La instalación La Redonda perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares en la provincia avileña acogió el acto por el XXX aniversario de la creación del Sindicato de Hotelería y Turismo.

En Ciego de Ávila, al encontrarse inmersa en la jornada por el centenario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como todas las provincias del país, las actividades comenzaron evocando reflexiones del líder histórico sobre los trabajadores de este sector.

“El trabajador del turismo es una pieza clave en la estrategia de supervivencia y desarrollo de Cuba. No es un empleado más, sino un revolucionario formado, culto, honesto y eficiente, cuyo desempeño profesional es un acto de defensa de la soberanía nacional y una demostración al mundo de la valía del proyecto socialista cubano”.

Raisa Yilena Monteagudo Cabrera, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo, dio lectura a las palabras centrales, encontrándose el territorio en los preparativos para la apertura de la temporada alta del turismo.

“La etapa actual demanda de cada trabajador mayor protagonismo, compromiso y entrega con la calidad en la prestación de los servicios, poner empeño en el ahorro de todo tipo de recursos, enfatizando en los energéticos, enfrentar cualquier manifestación de delito, indisciplina, corrupción, prostitución o droga que afecte la moral socialista y el orgullo que caracteriza a nuestros trabajadores”.

La ocasión fue propicia para reconocer a los centros que recibieron la condición “30 Aniversario”, siendo ellos los colectivos de las Sucursales Servisa, Emprestur, Caracol, Palmares, Recursos Naturales Emprestur Cayo Guillermo, el Centro Comercial La Gaviota, los Hoteles Meliá Cayo Coco, Costa Rey, Camino del Mar, Vigía, Tryp Cayo Coco y el Iberostar Origin Daiquirí.

/Autor: Alain Martínez Pol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *