El Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila Julio Heriberto Gómez Casanova y el Gobernador Alfred Menéndez Pérez incentivaron la siembra de tabaco durante un recorrido por áreas dedicadas al cultivo en el avileño municipio de Morón.
Los máximos dirigentes del territorio avileño visitaron la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad entre los pueblos de Cuba y Canadá, de la Ciudad del Gallo y dialogaron con directivos y asociados de la entidad.
En el encuentro se intercambió acerca de la posibilidad de que en algunas casas de cultivo tapado se pudieran producir posturas de la solinacea, las que se comercializarian con los productores.
Durante la actividad se conversó además sobre el aseguramiento de semillas e insumos, el precio de las posturas, y la vinculación y atencion de los hombres que se sumen a la tarea.
Posteriormente las autoridades visitaron a campesinos del territorio moronense con potencialidades para la incorporación al tabaco, uno de los principales rublos exportables de la agricultura cubana.
/Autor: Yhosvany Jimenez Hdez/
