«Nuestro triunfo es la vida, que la población de las provincias orientales haya podido protegerse del golpe de Melissa, y es también la vida de toda la nación defendida sin miedo frente a un imperio mentiroso y cínico», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, en la reunión de este órgano transmitida en el programa televisivo Mesa Redonda.

«Estos días han sido muy desafiantes, muy tensos, pero también muy aleccionadores y muy ilustrativos del poder de la unidad y de la capacidad movilizadora y aglutinadora de nuestro Partido al frente de la Revolución».

«Todavía no ha pasado el peligro. Los vientos fuertes y las lluvias sobre mojado que ha dejado detrás el huracán, las aguas desbordadas de sus cauces, los árboles y los postes derribados, la contaminación que se genera en esa circunstancia…, todo eso puede favorecer que proliferen daños, enfermedades e incluso pérdida de vidas humanas y de bienes materiales que se preservaron en el peor momento. Los podríamos perder si hay una negligencia, si hay una imprecisión».

«Ahora es importante hacer el levantamiento que se ha orientado de todas las afectaciones; sanear y controlar la situación epidemiológica; restablecer los servicios de energía, comunicaciones, agua potable; cumplir con un retorno responsable y ordenado de los evacuados a sus lugares de residencia cuando se oriente; retomar de inmediato los servicios de salud y educación en todos los niveles; garantizar la producción y distribución de alimentos; salvar todo lo salvable de las zafras del azúcar y del café (…); restablecer los servicios de trámite a la población y comenzar el rescate de la infraestructura dañada, sobre todo de la vivienda».

«Hoy todos somos Fidel y Raúl. Hoy todos somos el Partido de la unidad defendiendo la vida. Nuestro mayor reconocimiento en un momento como este a los que en las provincias orientales enfrentaron a Melissa y a los que en Naciones Unidas enfrentaron al imperio.

 

 

/Tomado de Granma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *