Preocupados desde que se decretó la fase de Alarma para el Oriente cubano, los moronenses han seguido paso a paso el cruce de Melissa por la región oriental del país, atentos a la huella destructora del poderoso huracán que penetró en el territorio sobre las tres de la madrugada de este miércoles.

Muchas personas que proceden de aquel territorio han estado muy pendientes, junto a los residentes permanentes en Morón, a lo que sucede sobre todo en Santiago de Cuba y Holguín, sin descuidar a Granma, Guantánamo y Las Tunas.

Ahora en observancia a los daños ocasionados, se aprestan a contribuir, mediante la solidaridad, a resarcir daños, sobre todo domésticos, con aportes diversos que puedan contribuir a minimizar las consecuencias en los núcleos familiares.

Sin duda, ha sido una jornada de mucha preocupación por los compatriotas orientales que enfrentan un poderoso desafío de fuerzas externas, en este caso climatológicas, que dejan una imborrable y nefasta huella, de la que seguro saldrán victoriosos tras la etapa de recuperación.

/Autor: Carlos G. González Ruiz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *