Ante la posible trayectoria del Huracán Melissa por la región oriental de Cuba y las posibles lluvias en el territorio avileño, en el municipio de Morón continúan las acciones preventivas.

Según los pronósticos Ciego de Ávila está fuera del alcance directo del fenómeno meteorológico, pero por su amplitud pudiera ocasionar lluvias en el territorio moronense y hacia esas vulnerabilidades están dirigidas las principales tareas.

Este fin de semana se trabajó en la eliminación de microvertederos, la recogida de desechos sólidos, y la desostruccion de tragantes y alcantarillas.

También se revisaron las tres posibles instalaciones para la recepción de posibles evacuados, localizados en la Escuela William Soler de Turiguano, la Roberto Zamora de Patria y la Primaria Alberto Delgado.

Durante sábado y domingo también se laboró en la supervisión de la protección del azúcar en las bodegas, el traslado de animales hacia zonas altas y en la cosecha de los cultivos que están a termino.

Como parte también de la Fase Informativa en el municipio de Morón se evaluó la situación existente para la elaboración de pan, la distribución de leche, así como la asignación de combustible.

/Autor: Yhosvany Jimenez Hdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *