La Covid ha disminuido drásticamente, al haberse controlado gracias, entre otras medidas, a la vacunación, aunque en las redes sociales se hable del riesgo de tal inmunización, lo cual es una falsa información para crear alarma.

Al contrario, dentro de las acciones contra el coronavirus la vacunación ha sido muy efectiva, y el doctor Francisco Durán ha dicho que la población debe conocer que esta no solo protege, sino también previene complicaciones, en especial fallecimientos.

De hecho, gracias a esas medidas en Cuba no muere nadie por Covid desde el año 2022, destacó el Director Nacional de Epidemiología en reciente comparecencia televisiva.

Y precisó: «Aunque no estamos exentos de la nueva variante del virus, llamada Stratus, derivada del Ómicrom, no hay explosión en número de casos ni de ingresos hospitalarios, como ha salido en las redes sociales».

Aunque en Cuba no hay situación de riesgo en cuanto a la Covid, sí hay un número limitado de casos, por lo que el peligro está, más cuando en esta época se suman virus de influenza, de sincitial respiratorio y otros estados gripales que se trasmiten por vía respiratoria.

Por eso, el doctor Durán llamó a protegernos usando el nasobuco en aglomeraciones de personas y en locales cerrados.

El director Nacional de Epidemiología añadió: Muy importante es la vacunación de refuerzo según lo establecido en el programa para 16 grupos diferentes de personas, como los niños cuando arriban a los dos años de edad, embarazadas, puérperas que tienen hijos de menos de dos años, quienes padecen insuficiencia renal, diabetes, los mayores de 65 años y otros.

/Tomado de Radio Reloj/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *