El anteproyecto de Ley del Código de Trabajo despliega un marco regulatorio integral para las relaciones laborales en Cuba, definiendo con precisión su ámbito de aplicación y estableciendo principios fundamentales que buscan garantizar los derechos de las personas trabajadoras.

De acuerdo con el texto del anteproyecto, divulgado recientemente, la norma será de aplicación general para las relaciones laborales individuales que se establezcan entre empleadores radicados en el territorio nacional y trabajadores cubanos.

Asimismo, se extiende a los extranjeros con residencia permanente, provisional, temporal, inmobiliaria o humanitaria, según lo previsto en la legislación migratoria. También regula las relaciones de los cubanos que, con autorización, trabajan fuera del país, a menos que exista un régimen diferente en convenios bilaterales.

La normativa incluye a las diversas formas de gestión no estatal –desde las micro, pequeñas y medianas empresas hasta los trabajadores por cuenta propia– como empleadores, cuyas relaciones con sus trabajadores se rigen por lo dispuesto en este Código.

/Fuente: Granma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *