Como una oportunidad para fortalecernos y garantizar la tranquilidad ciudadana y respeto al orden interior, catalogó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el IV Ejercicio Nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las drogas, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, que inició este lunes en Cuba.

El Jefe de Gobierno insistió en la necesidad de seguir incrementando los niveles de cohesión, a partir de la integración y la participación de todas las fuerzas y la población en este enfrentamiento, para que esto permita consolidar y sistematizar resultados.

Todo ello, dijo, debe hacerse tomando en cuenta las experiencias que ya se han ido adquiriendo en ejercicios que preceden a este, y la decisión que tenemos de continuar en una batalla frontal contra el delito, la corrupción, las drogas, las indisciplinas sociales, así como las manifestaciones y tendencias negativas en nuestra sociedad, que es una de las cuatro prioridades que hemos definido para el trabajo del Partido.

Al hacer referencia a los múltiples escenarios en los cuales se tiene que actuar con este, el Presidente Díaz-Canel subrayó que se debe trabajar fuertemente en el enfrentamiento a los delitos que atentan contra la integridad de la vida de las personas y del funcionamiento a nivel social.

Asimismo, enumeró otros asuntos que se deben enfrentar con prioridad, entre ellos los delitos de violencia contra la mujer, las drogas, así como los robos, hurtos y otros que inciden sobre todo en la estabilidad de las personas, la vida en las viviendas, y el sector agrario y campesino.

Con especial énfasis se refirió a otras acciones que atentan contra la disciplina social y el orden interior del país, incluyendo los hechos vandálicos, de apedreamiento a tiendas y ómnibus. Esos hechos no los podemos permitir, ante ellos hay que actuar con energía, y sancionar severamente a las personas que los cometen, indicó.

/Fuente: Cubadebate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *