«La semana pasada nos vimos en Hanói y en Beijing, y ahora estamos aquí, en Vientiane, en su visita de Estado a nuestro país, la que firmemente considero otro hito histórico en el fortalecimiento de nuestras amistosas relaciones».

Con cálidas palabras, el compañero Thongloun Sisoulith, secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente de la República Democrática Popular Lao, recibió al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su tercera visita a Laos.

En las palabras de bienvenida, Sisoulith pidió transmitir «un cordial saludo al compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, nuestro estimado amigo», subrayó. También envió parabienes a los compañeros Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, ambos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El líder laosiano se congratuló «por la tradicional cooperación y solidaridad fraterna entre nuestros dos partidos, estados y pueblos». Valoró la actual estancia del Jefe de Estado caribeño como otra oportunidad para continuar «consolidando y producir mayores resultados» en los vínculos de todo tipo.

Tras la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio Presidencial de Vientiane, los dirigentes políticos sostuvieron un amplio diálogo sobre las relaciones bilaterales, que cumplieron el pasado año medio siglo.

/Tomado de Granma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *