Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dialogó con representantes de más de 70 empresas chinas interesadas en fortalecer sus vínculos comerciales con la Isla.
Un hilo en la red social X de la Presidencia de Cuba confirma que el encuentro responde a la agenda oficial del mandatario en la provincia de Guangdong, en China.
Durante la reunión, Díaz-Canel destacó las amplias perspectivas de las relaciones empresariales entre ambos países, reconoció avances significativos y subrayó que aún queda mucho por hacer para alcanzar el potencial pleno de cooperación.
Cuba está abierta a todas las propuestas, afirmó, al tiempo que invitó al empresariado chino a continuar contribuyendo al desarrollo económico nacional en el corto, mediano y largo plazo.
El jefe de Estado reiteró el compromiso de la nación caribeña con la construcción de una comunidad de futuro compartido, concepto que calificó como una realidad tangible entre Cuba y China.
Elogió la visión estratégica del presidente Xi Jinping y ratificó el respaldo de Cuba a las iniciativas globales promovidas por el gigante asiático.
/Tomado de Cubadebate/