La recuperación de la empresa Agropecuaria La Cuba, y de las bases productivas que la componen, fue nuevamente constatada en un recorrido del miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.
La visita forma parte de la evaluación periódica del estado del cumplimiento del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, con énfasis en la producción de alimentos y en la eficiencia productiva.
Ariel Nieves Concepción, director general de la entidad, explicó que, de las 2 700 hectáreas previstas para plantar en agosto, lograron 3 153, con una amplia recuperación en el cultivo del banano, fruto líder de la entidad. Aspiran a llegar a las 4 000 hectáreas de plátano, récord en la historia de la empresa.
No escapó del análisis el tema del fomento de plantas oleaginosas, fundamentalmente de ajonjolí y girasol, con más de 70 y 30 hectáreas sembradas de uno y otro cultivo, respectivamente.
/Autor: Ortelio González Martínez/