Una forma sencilla de aumentar los sentimientos de alegría es escribir cómo te sientes en ese sentido, ver a un familiar regresar a casa después de un tiempo de ausencia, o estar presente cuando un hijo camine por primera vez, entre otros muchos ejemplos que producen placer.

Según un sitio web consultado son maneras intensas de sentir como el asombro, la inspiración y el amor. Durante tres meses, esas personas experimentaron mejor estado de ánimo en comparación con los participantes que escribieron sobre otros temas.

Se trata de una emoción agradable que se siente como respuesta a un acontecimiento positivo, sin embargo, este tipo de emoción suele no durar mucho tiempo y se expresa por medio de la risa o la sonrisa.

La alegría es una emoción que muchos experimentan, pero pocos comprenden. Suele confundirse con la felicidad, pero su impacto en la mente y el cuerpo es único. Desencadena una serie de cambios fisiológicos y psicológicos significativos que pueden mejorar nuestra salud física y mental. Y, por suerte, hay muchas cosas sencillas que podemos hacer a diario para aumentarla.

Es diferente de otras emociones. Se relaciona con lograr algo que anhelamos durante mucho tiempo, cuyo resultado supera las expectativas. Se refiere a una sensación general de satisfacción con la vida que surge tras experimentar lo conocido por maravilla.

La sonrisa que produce es distinta a cómo lo hacemos cuando estamos felices : una sonrisa involuntaria y genuina que se refleja en nuestros ojos,se asocia con mejoras en la salud física y vínculos más fuertes con los demás.

La respiración se acelera, también el ritmo cardíaco y sentimos más calor en el pecho y todo el cuerpo. Estas sensaciones se deben a la liberación de adrenalina, que prepara nuestro cuerpo para la actividad y el movimiento, haciéndonos sentir mejor preparados mentalmente-muchos consideran-.

Expertos afirman, además, que hay tipos diferentes de neurotransmisores, pero generalmente los neurotransmisores dopamina (que está asociada con el placer), serotonina, noradrenalina y endorfinas (los opiáceos naturales del cuerpo) se liberan cuando sentimos alegría.

Si quieres sentirte más alegre, prueba a escuchar la música más preferida . Si te apetece realizar algún deporte y no sabes cual elegir, las modalidades que más felices te pueden hacer son el ciclismo o correr.

Los motivos de alegría pueden ser infinitos y dependen de cada cual, anidan en el corazón y se guardan con celo hasta que un día brotan a favor de las mejores causas.

/Autor:Teresa Valenzuela García/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *