Fruto del esfuerzo, dedicación e iniciativas de la Dirección General de Educación, con el apoyo mancomunado de otros organismos del territorio, el municipio de Morón, inició este primero de septiembre el curso escolar 2025-2026 con centros escolares en mejores condiciones constructivas y estéticas.
Para alcanzar estos resultados se procedió con antelación a la realización de acciones de reparación y mantenimiento en las 42 instituciones del municipio, con prioridad para aquellas que presentaban dificultades más apremiantes.
A pesar de las limitaciones de recursos predominantes, se lograron realizar en el municipio trabajos de impermeabilización de cubiertas en centros que reportaban dificultades, reparación de instalaciones hidrosanitarias, mejoras de aulas y pintura en un elevado por ciento de centros escolares.
Una de las acciones más recientes se realizó en el Seminternado Alberto Delgado, que fue objeto de una completa remodelación, centro donde aplicó con éxito el Ejercicio Regional Comparativo Explicativo, sede del acto municipal por el fin del curso escolar.
/Autor: Leonel Iparraguirre González/