Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó el carácter excepcional de las relaciones entre Cuba y Vietnam, durante el acto conmemorativo por los 65 años del establecimiento de vínculos oficiales entre ambas naciones.
Durante la ceremonia, celebrada en presencia de autoridades vietnamitas con el presidente Luong Cuong al frente, Díaz-Canel subrayó que los lazos bilaterales han superado las pruebas del tiempo y se han convertido en referente de amistad y cooperación en contextos de grandes desafíos para la paz.
“Esta relación trasciende formalismos y protocolos, y se afirma en tradiciones e identidades profundas, forjadas desde los días en que el Comité Cubano de Solidaridad denunciaba los crímenes del imperialismo en Vietnam”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado recordó las históricas palabras de Fidel Castro, quien aseguró que por Vietnam Cuba estaba dispuesta a dar hasta su propia sangre, y destacó que hoy los vínculos se consolidan en múltiples ámbitos: partidista, parlamentario, judicial, de defensa y seguridad, así como en organizaciones obreras, juveniles y femeninas.
/Tomado de ACN/