A trabajar sin descanso por alcanzar resultados superiores y una mayor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, llamó Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en Morón, durante el acto central del municipio por el inicio del curso escolar 2025-2026.
La Máster en Ciencias reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector educacional en pos de garantizar una arrancada exitosa del calendario docente, y en especial los de la escuela primaria Mártires de Granada, donde se congregaron maestros, profesores, estudiantes y familiares este primero de septiembre.
En la cita se conoció que en el territorio funcionarán 42 instituciones ducativas que acogerán a más de 10 000 alumnos de los diferentes tipos y niveles de enseñanza, las que poseen los requerimientos imprescindibles para el proceso docente, aunque en algunas aún se buscan alternativas para garantizar el completamiento del personal que impartirá clases.
El curso escolar estará matizado por la exigencia en la enseñanza-aprendizaje, una mayor cohesión con la familia y la comunidad, así como el control de la disciplina y por fortalecer la formación vocacional.
/Autor: Ricardo Varona Yedra-Redacción Informativa/