Representantes de la sociedad civil avileña denunciaron, en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), las amenazas militares de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, América Latina y el Caribe, durante un acto de solidaridad que reafirmó el compromiso con la paz regional.
La actividad, desarrollada bajo la consigna de la Jornada de Solidaridad Mundial por Venezuela y la Paz en América Latina y el Caribe, sirvió como plataforma para rechazar el despliegue de buques militares y submarinos nucleares estadounidenses en la región.

Esta acción injerencista del gobierno de los Estados Unidos se justifica bajo el pretexto de atacar supuestos carteles del narcotráfico y es calificada por los participantes como una muestra de política exterior extraterritorial, colonial y violatoria de la soberanía de los pueblos.

El acto contó con la presencia de Nexy Véliz Naranjo y Yuslayvi Borges González, ambas miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Tania Companioni Olivares, delegada provincial del ICAP; junto a otros dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Gobierno y organizaciones de masas.

En representación de los trabajadores de la Salud Pública, Neisa Oropesa condenó enérgicamente las amenazas contra el pueblo venezolano.

/Autor: Damián Betanzos Hernández/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *