«Por la manera en que se ha trabajado, por la seriedad y el compromiso de ambas partes, porque conocemos el valor y el heroísmo de nuestros hermanos vietnamitas, y porque conocemos la capacidad y el compromiso de nuestros compañeros de Biocubafarma, estamos seguros de que podemos lograr grandes éxitos con Genfarma».

Lo aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien, junto a la ministra de Salud de Vietnam, Dao Hong Lan, dejó inaugurada una planta de alta tecnología para la producción de medicamentos de la empresa mixta Genfarma.

«Esperamos que Genfarma —sentenció el Jefe de Estado— se convierta en un hito dentro de la industria biofarmacéutica cubana y vietnamita, entre dos países que defienden el socialismo, que tienen confianza mutua, y entre dos países cuyos pueblos nunca se han rendido».

Por todo ello —afirmó Díaz-Canel— «con Genfarma también vamos a triunfar, y vamos a demostrarle al mundo que se pueden crear otras conexiones donde la ciencia aporta desde una visión humanista, solidaria, pero también lo vamos a lograr con eficiencia industrial y con mucha innovación».

Genfarma, con su planta de producción con estándares mundiales, está ubicada en el Parque de Alta Tecnología Hoa Lac, al oeste de Hanoi, considerada como una plataforma destinada a convertirse en un centro de innovación nacional, atrayendo a empresas de alta tecnología, investigación y desarrollo.

Participaron en la inauguración, por la parte cubana, los miembros de Buró Político del Comité Central del Partido, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Héroe de la República, ministro de las FAR; y Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Minrex.

/Tomado de Granma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *