El abanderamiento al equipo Ciego de Ávila de Béisbol que asistirá a la ya cercana serie nacional de Béisbol tuvo lugar en el memorial Lázaro López, declarado monumento nacional.
Isaac Martinez Dorta, gloria deportiva junto a Danni Miranda, director del plantel y Lisnel Cirilo, entrenador del equipo colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda la imagen del machete Mambi.
Yusleiby Borges González, miembro del buró provincial del partido y Yorbany Espinosa vicegobernador de la provincia, pusieron la bandera que representará al plantel avileño en manos de Fernando de la Paz, capitán del plantel, la que fue escoltada por Ronaldo Castillo y Yunier Batista, mientras Josiel Mojena Tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas.
En el acto los peloteros firmaron el Código de Ética y se comprometieron a mantener una disciplina acorde al torneo.
Alexy Moya Rodríguez miembro del buró provincial de la unión de jóvenes comunistas pronunció la palabra centrales del acto.
/Autor: Youri Santana González/