Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó la fortaleza que tiene la organización en el país, en entrevista exclusiva publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).
Nuestro principal potencial son esas cuatro millones 400 mil mujeres, expresó la también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y miembro del Consejo de Estado cubano, al tiempo que subrayó el protagonismo de las mujeres en todos los frentes de la vida nacional, desde la producción de alimentos hasta la educación familiar.
En ese sentido Amarelle Boué llamó a fortalecer aún más las delegaciones y bloques de base y destacó que la FMC, con más del 91 por ciento de afiliación femenina en Cuba, agrupa hoy a más de cuatro millones de cubanas organizadas en 81 mil 400 delegaciones y 14 mil bloques.
La FMC Creada en agosto de 1960, se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.
Desde su constitución, la Federación de Mujeres Cubanas tuvo como presidenta a Vilma Espín Guillois, quien integraba el Consejo de Estado y dirigía la Comisión de Atención a la Mujer, la Infancia y la Juventud de la Asamblea Nacional del Poder Popular, participando en la formulación de las leyes que tienen que ver con la mujer.
/Tomado de ACN/Redacción Informativa/