El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó su posición sobre Cuba al defender el programa Más Médicos, ya que Estados Unidos revocó visas a funcionarios brasileños por la cooperación sanitaria con la Isla, precisó Prensa Latina.

Durante un evento en Goiana, estado de Pernambuco, Lula da Silva expresó que “resulta importante que sepan que nuestra relación con Cuba se basa en el respeto hacia un pueblo que ha sido víctima de un bloqueo económico, comercial y financiero durante más de 60 años, y hoy, se encuentran en necesidad, bajo un bloqueo injustificable. Estados Unidos libró una guerra y la perdió”.

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció el miércoles la revocación de visas de funcionarios del Ejecutivo brasileño, exfuncionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus familiares, medidas que afecta a quienes colaboraron con el programa de cooperación sanitaria cubana.

Entre los afectados figuran Mozart Julio Tabosa Sales, secretario de Atención Especializada de Salud del Ministerio de Salud brasileño, y Alberto Kleiman, exasesor de Relaciones Internacionales y actual coordinador general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30) 2025.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump implementa estas restricciones desde el inicio de su segundo mandato.

/Tomado de Prensa Latina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *