Las producciones de tabaco en Cuba aumentaron durante el primer semestre de 2025, declaró Odelbis Carrazana Lorenzo, director de Logística e Industria del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba), precisó el sitio web del Ministerio de la Agricultura (Minag).

La producción de tabaco torcido para exportación superó en seis millones de unidades la del mismo período de 2024, precisó Carrazana Lorenzo, y añadió que Estas entregas a la Corporación Habanos S.A. alcanzaron el 90 por ciento.

El proceso de fabricación de cigarrillos se recuperó tras afectaciones en la fábrica de BrasCuba en Mariel y opera al tope productivo, y para el Comercio Interior se produjeron 201 millones de cajetillas, superando en 103,4 por ciento lo planificado, informó.

Asimismo indicó, que las casas de cura de Pinar del Río afectadas por el huracán Ian en 2022 muestran recuperación, con crecimiento agrícola respecto a 2024.

La producción de tabaco mecanizado alcanza el 80 por ciento de lo previsto y se espera normalizar el déficit antes de fin de año, concluyó Carrazana Lorenzo.

/Fuente: ACN/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *