Todo parece indicar que a la hora del recuento final de la actuación de Ciego de Ávila en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, la central provincia habrá superado su labor de la anterior cita. Y en el ámbito de los deportes destacados, el balonmano merece una mención especial.

Los que siguen al detalle el desempeño de los deportes con pelota les resultaba contradictorio cómo un territorio con desempeños notables en hockey, softbol, baloncesto, fútbol y béisbol, no tuviera, al menos, una discreta ubicación en el balonmano.

Porque, además, llama la atención que no pocos directivos actuales de la dirección provincial de deportes, habían iniciado su andar en la actividad del músculo, en esta disciplina.

Pues bien, este deporte, no sólo este año fue el mejor en la Zona Central, sino que en la gran final fue tercero en el masculino y séptimo en el femenino. Durante años ni siquiera había ganado el derecho de asistir a estas lides.

Por eso nuestra felicitación para los entrenadores Irán Guillén, Yanier Fernández y Roibel Cala, y también para el comisionado Humberto Rodríguez.

Y por último —aunque pudo ser lo primero—, la felicitación para Cristopher Guerra, líder goleador e integrante del equipo Todos Estrellas.

/Autor: Mario Martín Martín/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *