A potenciar las medidas sanitarias de prevención para proteger la salud pública durante la etapa estival, llaman las autoridades sanitarias en en el municipio avileño de Morón, con la principal estrategia dirigida a campañas de educación y concientización sobre la importancia de reforzar la vigilancia epidemiológica.
Esto implica el monitoreo constante de los casos de enfermedades recurrentes y la recopilación de datos necesarios para identificar brotes e implementar respuestas efectivas. Asimismo, continúan los esfuerzos para promover hábitos saludables entre la población.
Mediante la implementación de medidas sanitarias integrales, que incluyen por ejemplo la educación comunitaria, el control de vectores y la mejora del acceso al agua, se busca mitigar riesgos de epidemias y proteger la salud de la población en esta delicada etapa del año.
Durante el verano se incrementan los factores ambientales que fomentan la proliferación de bacterias y virus, por lo que aumenta el riesgo de enfermedades digestivas y respiratorias.
/Redacción Informativa/