Caminar siete mil pasos como hábito preventivo para frenar la aparición de enfermedades cardiovasculares, el deterioro cognitivo y la diabetes es la sugerencia de una investigación publicada en The Lancet Public Health con más de 160 mil personas.
En un artículo, la prestigiosa revista resalta que, por primera vez, un estudio analiza de forma global cómo el número de pasos diarios se relaciona no solo con la salud cardiovascular, sino también con afecciones como la diabetes tipo 2, la demencia, la depresión o las caídas.
El estudio, liderado por un equipo internacional de investigadores, muestra que caminar aproximadamente siete mil pasos al día se asocia con una reducción del riesgo de varias dolencias graves, como las cardiovasculares, en un 25 por ciento, el cáncer en seis y la diabetes tipo 2 en un 14 por ciento.
A estas se suman la depresión (22 por ciento), demencia (38 por ciento) o las caídas (28 por ciento), así como con una disminución del 47 por ciento en el riesgo de muerte por cualquier causa.
/Tomado de CubaSí/