La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila creó la placa Centro 26 de Julio y comenzó el homenaje a los colectivos laborales que más contribuyeron a que esta central provincia ganara la sede de las actividades nacionales por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Inició el reconocimiento por entidades pertenecientes a los Sindicatos de la Industria Alimentaria y la Pesca, de la Construcción y de Hotelería y Turismo.
El estímulo abarcará a unas 100 entidades de afiliados a los 15 sindicatos en los 10 municipios de la provincia, según informó Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado de la CTC en el territorio avileño, quien argumentó que en la presente semana se efectuarán los actos en la mayoría de las empresas seleccionadas.
Explicó que la distinción otorgada se corresponde con el cumplimiento de 10 indicadores con sus correspondientes tareas relacionadas con el cumplimiento de los planes económicos y de prestación de servicios, los aportes al desarrollo local y a la salud, y el funcionamiento de la organización obrera.
/Autor: José Luís Martínez Alejo/