Grandes son los desafíos en estos días de júbilo y celebraciones en vísperas del aniversario 72 del Día de la Rebeldía Nacional, expresó Alfre Menéndez Pérez, gobernador en Ciego de Ávila, en el acto provincial por el 26 de Julio, efectuado en la pista juvenil del municipio de Ciro Redondo.
En la actividad política y cultural, presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba; Julio Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial de la organización partidista y otros dirigentes, Menéndez Pérez dijo que también hay compromisos para reimpulsar la economía, lo cual requiere corregir distorsiones para lograr el perfeccionamiento del programa de Gobierno.
Mencionó entre los logros que hicieron posible que el territorio avileño ganara la sede del acto nacional por la efeméride del Moncada, los indicadores macroeconómicos de eficiencia que muestran resultados favorables, tales como el crecimiento de las ventas netas y de la circulación mercantil minorista, y la reducción del déficit fiscal.
“Los resultados de la salud, la educación, el deporte y la cultura son reconocidos a nivel de país”, subrayó y dijo que se cumplen los planes de siembra en los cuatro cultivos rústicos, recuperan con mucho esfuerzo el polo productivo de La Cuba y fue superior la generación de empleos productivos en comparación con el año pasado.
Destacó que la provincia cuenta con seis parques solares fotovoltaicos con una potencia instalada de 59 megawatts, y una instalación similar se inaugurará el venidero día 25, en la Empresa Agropecuaria La Cuba, para alcanzar los 80 megawatts prometidos en enero del 2025.
El momento principal de la celebración fue la entrega de reconocimientos: Ganador de la emulación del movimiento político Ciego en 26 al municipio de Ciro Redondo, y la condición de Destacado a los territorios de Primero de Enero, Morón y Ciego de Ávila.
/Autor: José Luis Martínez Alejo/