Durante la etapa de verano, se adoptarán en el país medidas más rigurosas que permitan reducir los índices de accidentalidad y salvaguardar las vidas humanas.
Lo anterior trascendió durante la celebración de la reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, efectuada en el Ministerio del Transporte, y por videoconferencia para todo el país presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer Ministro del Gobierno, y Eduardo Rodriguez Davila, ministro del Transporte.
En la ocasión, fue presentado el plan de medidas para la reducción de accidentes durante la etapa estival.
Se destacan ejercer e incrementar los controles en terminales y puntos de embarque durante el desplazamiento en la carretera y puntos de control de la PNR para comprobar el grado de sobriedad de los conductores; la correcta revisión técnica de los vehículos; activar los puntos de alcoholemia que se ubicarán en las principales vías de acceso a los lugares recreativos; restablecer la señalización vertical y horizontal en las vías, entre otras.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, explicó que las principales causas del suceso están relacionadas con el factor humano, entre ellas: no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho a la vía, el exceso de la velocidad, desperfectos técnicos y la injerencia de bebidas alcohólicas.
/Tomado de Radio Rebelde/