Los Tigres Avileños y los Leñadores Tuneros buscarán desde este sábado alcanzar las cuatro victorias para lograr la corona en la Gran Final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Desde las 2 de la tarde en el José Ramón Cepero se verán las castras ambos conjuntos en duelos pactados para este fin de semana.
Para la etapa final del Torneo, Ciego de Ávila logró blindarse aún más con el experimentado jardinero Denis Laza y los del Balcón del Oriente Cubano lo hicieron con el utility del cuadro Osvaldo Abreu.
Los Tigres parten con ligero favoritismo para esta etapa por el comportamiento del picheo, bateo oportuno y buena defensa, a la vez que los tuneros confían en una despiadada tanda de bateadores.
En la fase clasificatoria Ciego de Ávila fue superior a Las Tunas, aunque los orientales han sido una Bestia Negra para los avileños en play off.
(Autor: Yhosvany Jimenez Hdez)