Los Tigres Avileños terminaron en el primer lugar de la etapa clasificatoria de la Tercera Edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, al caer este jueves Las Tunas ante Granma por utilización de un lanzador impropio.
Los Leñadores necesitaban barrer a los Alazanes en los 4 partidos en el Estadio Julio Antonio Mella, y de hecho culminaron el encuentro 12 a 11, pero subieron al box al pichert José Enrique Pérez, quién no estaba inscrito para trabajar en el juego y les fue confiscado el triunfo.
Este viernes y el sábado volverán a verse las caras estos conjuntos, pero el resultado ya es intrascendente para la clasificación, pues aún con par victorias los verdirojos no podrán alcanzar a la tropa de Dany Miranda en el Primer Lugar de esta etapa.
Ahora los pareos de los play off serán a base de Los Tigres de Ciego de Ávila contra Los Leones de Industriales y Los Leñadores de Las Tunas versus Las Avispas de Santiago de Cuba y tendrán sus inicios en los estadios José Ramón Cepero y Julio Antonio Mella.
(Autor: Yhosvany Jimenez Hdez)