La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) representa lo más noble de nuestras tradiciones campesinas: el sacrificio, la dedicación y la lealtad a los principios de justicia social y soberanía alimentaria que defendemos.
Así lo expresó Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, en el acto nacional de imposición de condecoraciones estatales, previo al inicio del XIII Congreso de la organización y al Día del Campesinado Cubano.
De manos del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dos miembros de la organización campesina recibieron el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Odalis Rosales Elías, presidenta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Juan José Verdecia, de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, y Bernardo Tallo Guitian, campesino asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Alberto Guevara, de Niquero, en Granma.
Además, otras seis valiosas compañeras y compañeros que han escrito amplias trayectorias revolucionarias y laborales por más de 30 años en la organización, recibieron la Orden 17 de Mayo.
Fueron impuestas también a 39 cuadros y asociados, la Medalla Romárico Cordero, la cual reconoce la labor en las filas de la ANAP por más de 20 años de forma ininterrumpida.
De igual forma, se tomó la decisión de reconocer, con la distinción Antero Regalado, a 150 cuadros y asociados a lo largo del país, y a 159 con el Sello Especial José Ramírez Cruz.
Sarduy Martínez significó que es un honor honrar a aquellos hombres y mujeres que, con sus manos laboriosas, su amor a la tierra y su inquebrantable compromiso con la Revolución, han contribuido de manera excepcional al desarrollo agrícola de nuestra Patria.
Al acto también asistieron los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, además de Félix Duarte Ortega, presidente de la ANAP, y otros dirigentes de organizaciones políticas, gubernamentales y de masas.
(Tomado de Granma)