Trabajadores, estudiantes y pueblo en general ratificaron en Morón el firme compromiso con la patria, en un gigantesco desfile por la calle principal y hasta el símbolo de la ciudad, el majestuoso Gallo, en ocasión del Día del Proletariado Mundial.
La Banda Municipal de Conciertos fue la encargada de abrir la marcha que encabezada por las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno, devino manifestación de unidad y resistencia.
Colectivos de trabajadores amenizaron el desfile con múltiples iniciativas que dieron el colorido oportuno en un mar de pueblo decidido a proseguir la obra revolucionaria al precio que sea necesario.
Por la ocasión no faltaron los laborantes del sector de la Salud, quienes, en su empeño por salvar vidas, enfrentan carencias materiales, pero con mano piadosa y alma noble luchan sin reparos por salvar vidas dentro y fuera del país.
Los trabajadores de la Educación ratificaron, junto a estudiantes de diferentes tipos y niveles de enseñanza, que el noble propósito de educar sigue en pie con la mayor disposición que requiere una conquista que llegó para quedarse.
La alegría multiplicada hizo del desfile una demostración inequívoca de unidad, resistencia y decisión de vencer.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)