Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, encabezó una visita de trabajo a los municipios de Majagua y de Florencia, en la provincia Ciego de Ávila, por varios objetivos económicos y sociales.

Acompañó al mandatario, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, y las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio avileño.

Con esta visita se cierra el primer ciclo de recorridos de este tipo a la provincia, enfocados entre otros a reimpulsar la economía, el fortalecimiento de la unidad, y apreciar la transformación de barrios y comunidades vulnerables.

La jornada de trabajo comenzó por el colectivo agropecuario laboral Mártires del Moncada, perteneciente a la Empresa Avícola Ciego de Ávila, ubicado en la localidad de Guayacanes, Majagua, que reactivó su trabajo a partir de una producción cooperada.

Asimismo, en Majagua visitaron dos entidades vinculadas a la producción de alimentos. “En estas instituciones conocimos el esfuerzo y empeño que realizan sus trabajadores en la búsqueda de soluciones a las problemáticas existentes”.

Como parte del recorrido se inauguró un acueducto en el municipio de Florencia, fuertemente golpeado por la sequía durante años. Con esta importante inversión más de seis mil habitantes se beneficiarán. En una segunda etapa a otros casi dos mil les llegará el agua por redes.

En diálogo con dos jóvenes y exitosos productores, conoció sobre los resultados de una experiencia de producción cooperada que ha permitido ir recuperando la producción de huevos, y que regresaran todos sus trabajadores, los cuales están ganando salarios estables y altos.

(Con información de Presidencia Cuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *