Con un desfile representativo de la actividad literaria y cultural del municipio, donde no faltaron escenificaciones de la obra martiana mediante sus personajes, y una gran acogida por parte de la población, se desarrolla la edición número 33 de la Feria del Libro en Morón.
En un céntrico tramo de la calle Martí, entre carpas para la oferta de títulos, se instaló el escenario donde Celia María López Reyes, presidenta de la Asamblea Municipal, dejó oficialmente inaugurada esta actividad netamente literaria, que en cada edición acapara el interés de niños, adolescentes, jóvenes y población en general.
Seguidamente el escritor e Investigador Larry Morales Rodríguez, con emotivas palabras, apuntó que esta ciudad ha tejido fábulas con la ilusión de sus fundadores, ciudad colmada de leyendas y tradiciones, hoy se viste de papel, y se abre un imaginario libro, con magnífico viaje en un rayo de luz hacia el Sol”.
Esta edición se extenderá hasta este domingo, con la oferta de más de una veintena de títulos, comprendidos en la literatura para niños y adultos.
Como preámbulo el escritor Larry Morales, evocó la figura de Alejo Carpentier, Premio Miguel de Cervantes, quien en su amplia y profunda obra nos enseña, con su estilo, lo que es latinoamérica, al presentar el libro “Carpentier, la otra novela”, de Urbano Martínez Carmenate.
Finalmente presentó las dos ediciones de su libro dedicado al Gallo de Morón, como símbolo de la ciudad, donde ofreció novedosas facetas de una historia poco divulgada en la ciudadanía.
(Autor: Loenel Iparraguirre González)