Los Tigres de Ciego de Ávila no aflojan el paso en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras imponerse el martes último 9-2 a los Vegueros de Pinar del Río en el Estadio Capitán San Luis.
Los de la piña repitieron la dosis a los pinareños y sumaron su tercera victoria al hilo en la temporada, para mejorar su balance a 15-7 y mantenerse dos juegos por delante de Las Tunas, su más cercano perseguidor.
El ataque avileño fue rápido y contundente, con cuatro carreras en el primer inning gracias a un doblete de Leonelkis Escalante, el hit número mil en la carrera de Robert Luis Delgado y un jonrón de dos carreras de Jonathan Bridón.
En total, la ofensiva felina conectó 16 hits, con destaque para Delgado (4 imparables), Escalante y Greyson Bergery (ambos con tres). Curiosamente, los tres son originarios de Guantánamo.
Desde la lomita, José Ramón Rodríguez se lució con siete entradas de solo una carrera limpia, mientras Elian Moreno cargó con el revés al tolerar cuatro anotaciones en menos de tres capítulos.
(ACN)