Al calor de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, en el municipio avileño de Morón los diferentes colectivos laborales imbuidos en la producción impulsan sus respectivos planes técnico-económicos, sin descuidar la calidad y por disminuir los precios de las ofertas a la población.
Resaltan los productores de viandas, hortalizas y granos, tanto en las áreas pertenecientes a las cooperativas y la granja urbana, como organopónicos, casas de cultivos y huertos intensivos, donde fueron plantados varios cultivos como parte de la campaña de siembra de frío.
Paralelamente en la Empresa Pecuaria Turiguanó incentivan la reproducción del ganado Santa Gertrudis y laboran por elevar la producción de leche y carne, a la vez que impulsan el autoabastecimiento para los trabajadores y la población en general.
Mientras, en los centros de elaboración del municipio buscan alternativas dirigidas a incrementar las ofertas, pese el déficit de materia prima, sobre todo de harina y cárnicos, esenciales para el proceso productivo.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)