, durante el juego entre los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila, en el marco de la tercera Liga Élite del Beisbol Cubano (LEB), en el estadio "Julio Antonio Mella", en en la provincia de Las Tunas, Cuba, el 15 de marzo de 2025. FOTO: Roberto Morejón/Periódico JIT (Cuba)

Frederich Cepeda conectó su jit número 2503 de por vida como parte del triunfo 5×4 de Ciego de Ávila contra Granma en la III Liga Élite del Beisbol Cubano y se convirtió hoy en el recordista nacional en ese acápite ofensivo.

En la grama del Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el incombustible ambidiestro le pegó ese histórico imparable a César García, parado en el cajón de bateo a la zurda, e impulsó dos carreras. Así, el oriundo de Sancti Spíritus dejó atrás la cota del tunero Danel Castro (2502).

Los Tigres avileños perdían el juego 2×4 a la altura del noveno inning, pero marcaron decisivo racimo de tres carreras, con cuatro imparables consecutivos frente a Yanielkis Duardo, uno de los mejores relevistas del país. Ganó Leonardo Moreira y cedió el propio Duardo.

Con este triunfo los Tigres igualaron en la cima con Leñadores de Las Tunas, que dejó 12 corredores en bases y cedió 2×6 ante Vegueros de Pinar del Río, de visita en el parque Capitán San Luis. Por los ganadores destacó al bate Yaser Julio González, que conectó de 4-2 con un doble y tres carreras impulsadas.

Primera victoria de Yunieski García, a pesar de permitir nueve jits en 5.0 innings, pero solventó sus tribulaciones con nueve ponches.

(Redacción Informativa)

Salvamento de José Eduardo Santos y derrota al aval del zurdo Dariel Góngora.

Los Leñadores harán un alto en la Liga Élite, pues deben alistarse para intervenir en la Liga de Campeones de América a partir del venidero día 8, en México.

(Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *