El Premio Nacional Tradición Educativa, que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba, fue entregado al Centro escolar de la enseñanza primaria Ignacio Agramonte de la ciudad avileña de Morón, segundo colectivo de la provincia merecedor de ese reconocimiento.
En emotivo acto con la presencia de estudiantes, maestros, el Consejo de Dirección de Educación en el municipio y representaciones de la comunidad, se entregó el premio a Rubiseida Infante, actual directora de esa institución, ocasión donde se resaltaron los resultados de ese centro en el trabajo pedagógico.
En la propia actividad, la Asociación de Pedagogos entregó la condición Consagración al Magisterio a la educadora Julia Alejandra Mujica Jiménez, con una fructífera historia de 53 años acumulados como docente.
Los escolares de ese centro aprovecharon la ocasión para resaltar la trayectoria profesional de Victoria Galloway Galloway, en el quinto aniversario de su partida física, educadora merecedora de altos reconocimientos, entre otros, Hija Ilustre de la Provincia, Réplica del Machete de Máximo Gómez y Joya de la Pedagogía Avileña.
La condición Seguidores de Victoria fue entregada a ocho educadores.Ellos son:
Amparo Josefina Espinosa Monteagudo; Ana María Trujillo Rodríguez; Kirenua Espinosa Rojas; Marialis Ordóñez Hernández; Armando Pomares Kenlick; Raisa Santiago Hernández y Elizabeth Figueredo Orasma.
(Autor: Leonel Iparraguirre González)