Al cumplirse este 23 de marzo 37 años de la victoria de las fuerzas que defendieron con valentía y heroicidad el territorio de Cuito Cuanavale, en Morón se destacó la respuesta de Combatientes participantes en esa contienda.

En distintas actividades efectuadas este fin de semana en colectivos laborales, asociaciones de base de Combatientes de la Revolución y en matutinos en instituciones escolares, se exaltó la presencia de combatientes internacionalistas cubanos en los enfrentamientos que sucedieron entre diciembre de 1987 y marzo de 1988, contra el apartheid en la tierra de Agosthino Neto.

En esos matutinos participaron como invitados combatientes que formaron parte de la llamada Operación Carlota, donde cayeron en combate 14 compatriotas del. municipio de Morón, en pleno enfrentamiento con las fuerzas de la Unita.

Durante el encuentro se intercambiaron vivencias y se exaltó la presencia de los combatientes cubanos en distintos escenarios, como Cabinda, Cangamba, Cuito Cuanavale y otras localidades donde se desarrollaron importantes combates.

Fueron momentos donde primó el valor, el coraje y la unidad, destacaron los invitados al sencillo homenaje efectuado en distintos colectivos del territorio.

(Autor: Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *