El museo de la agroindustria azucarera constituye un lugar privilegiado en el Consejo Popular de Patria, en el municipio avileño de Morón, donde se conservan las particularidades de una actividad económica que significa algo más que tradición y cultura.
Convertido en uno de los atractivos extrahoteleros más originales para visitantes que arriban al destino turístico Jardines del Rey, permite conocer una cultura que durante varios siglos ha formado parte de la identidad del pueblo cubano.
La génesis de esa instalación se enmarca en el cierre de un número determinado de centrales en el país, tras lo cual la Dirección Nacional de Patrimonio decidió aprovechar las capacidades instaladas en función de dar a conocer la historia de la agroindustria azucarera.
De esa forma fueron constituidos museos de este tipo cerca de destinos turísticos como el de Varadero, Cayo Santa María, Trinidad y Jardines de Rey, que contribuyen con su trabajo a investigar y salvaguardar la herencia histórico-cultural del pueblo cubano y se ofrece a los viajeros que llegan a esas instalaciones desde diversas partes del mundo.
(Redacción Informativa R.M)