Bajo el lema Fortalecidos, unidos y productivos, los campesinos del municipio avileño de Morón, tienen el compromiso de aumentar los niveles de siembra y entrega de alimentos, de cara al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap.
Tras la celebración de la asamblea provincial previa magno evento, se han propuesto además aglutinar fuerzas para garantizar un mayor número de áreas en explotación, sobre todo mediante cultivos de ciclo corto.
De igual modo incentivan la agroecologia, el uso de la tracción animal, así como la ciencia y la innovación para enfrentar la situación financiera del país que impacta en la disponibilidad de insumos y en los altos costos de los diferentes renglones.
El XIII Congreso de la Anap tendrá lugar del 15 al 17 de mayo y en su agenda incluye temas trascendentes para el movimiento cooperativo y campesino en general que incluyen ejercer mayor exigencia en el proceso de contratación y la política de precios y estimular los rendimientos cañeros, entre otros.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)