Un emotivo encuentro en que las anécdotas y su fecunda vida vinculada a la radio matizaron la franca y amena conversación, sostuvo Eusebio Arquímedes Romo Pérez con periodistas de la emisora municipal de Morón, como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en el territorio.

El interlocutor evocó sus inicios en el medio difusor y su incursión como comentarista deportivo, pasión que le permitió durante 33 series provinciales narrar la pelota a sus coterráneos, así como participar en el montaje del noticiero estelar del que también fue su locutor.

Romo Pérez, que ostenta, entre otras, la condición de Premio Nacional de la Radio y la distinción por la Cultura Nacional, compartió con los presentes sus vivencias iniciales en la Coco, el periódico del aire, y como narrador de deportes en Radio Cadena Agramonte.

De igual modo recordó sus pasos iniciales en el periodismo, la falta de recursos, la entrega y pasión por el medio difusor, por el cual mantendrá su vínculo hasta el último aliento, pese su avanzada edad.

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *