Es propósito de los agricultores moronenses, pertenecientes a las diferentes bases productivas, asegurar para el actual año que recién inicia, un balance equitativamente superior de alimentos en correspondencia con las demandas cada vez más crecientes de la población.
Para lograr ese propósito incentivarán los cultivos de ciclo corto y plantarán otros que a mediano plazo garantizan una mayor cantidad de productos en plazas y mercados, con énfasis en viandas que constituyen parte del plato diario.
Se destaca la siembra del plátano extradenzo, la yuca y la malanga, productos que amplían las ofertas básicas y son compatibles con los terrenos del territorio lo que permite resultados halagüeños en las entregas contratadas.
Para este año los agricultores deberán apelar al ingenio y la voluntad cotidiana, para mediante alternativas suplir el déficit de insumos vitales, como el combustible, unido al deterioro de los equipos por la falta de piezas y accesorios vitales, lo que demanda un mayor uso de la tracción animal.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)