Desde la tarde del último sábado, en la Isla y en muchos otros lugares del mundo en los que la música cubana es disfrute y esencia, suenan las canciones de Paulito FG.

Ha sido un espontáneo homenaje a quien incluyó sus temas en la banda sonora de sucesivas generaciones, y unió al talento, el carisma y la originalidad artística una actitud leal y apegada a su pueblo, y de defensa de la identidad y la cultura nuestras.

Así como en los hogares, incontables mensajes en redes sociales expresaron el pesar colectivo por el fallecimiento de Pablo Fernández Gallo, a los 63 años, en un accidente de tránsito. El tributo se extendió este domingo a la funeraria de Calzada y k, a la que acudieron autoridades, personalidades, colegas y admiradores para despedirlo.

Con el fallecimiento del intérprete, compositor y productor musical, creador de piezas emblemáticas como De La Habana y Te deseo suerte, «la música cubana pierde a uno de sus más genuinos y versátiles exponentes, digno continuador de nuestra gran tradición musical, que triunfó por más de tres décadas en Cuba y brilló en múltiples escenarios internacionales, poniendo en alto el nombre de su Patria. Fiel a sus raíces, Paulito fue leal al cariño que le prodigó su pueblo y a los valores de la cultura y la Revolución cubanas», precisó el Instituto Cubano de la Música, en nota de prensa.

(Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *