La Asociación de Pedagogos de Cuba en Ciego de Ávila, reconoció con la distinción Joyas de la Pedagogía Avileña, a un grupo de consagrados profesionales de la Salud por sus excepcionales resultados en la formación de personal médico en su condición de Especialistas y profesores Consultantes.
En actividades comunitarias, recibieron la distinción, la Doctora Nancy María Acosta, con relevantes resultados en la Medicina Familiar Comunitaria y en la formación de Médicos, quien tiene entre sus avales, además, ser fundadora del Programa del Médico de la Familia, con 30 años de labor ininterrumpida y misiones internacionalistas en Venezuela y Brasil.
Con igual intensidad se desarrolló el reconocimiento a la Máster en Ciencias de la Salud, Doctora María Teresa Cepero, Especialista de Primero y Segundo Grado en Pediatría, con amplia experiencia e importantes reconocimientos.
Hasta la Calle Serafín Sánchez de esta ciudad llegó la Asociación de Pedagogos, para reconocer el desempeño profesional de la profesora de la Facultad de Ciencias Médicas, la Máster Yolanda María González Soto, catalogada como fuente de inspiración, en su condición de Graduada Especialista en Enfermería, y en la actualidad Profesora Consultante con 41 años como docente y miembro de un Proyecto de Investigación.
En esta jornada recibió también la placa de Joya de la Pedagogía Avileña la Doctora Silvia Caridad Santana, Máster en Ciencias, Especialista de Segundo grado en Pediatría, con reconocida trayectoria en la formación de nuevos valores de la Salud.
Estudiantes, vecinos y otros factores del territorio entregaron ramos de flores y agasajaron a los especialistas merecedores de la Condición de Joyas de la Pedagogía Avileña.
Numerosas expresiones de reconocimiento llenaron de emociones a estos destacados profesionales del Hospital General Docente Roberto Rodríguez y de la Facultad de Ciencias Médicas de esta localidad.
(Autor: Loenel Iparraguirre González)