Con diversas actividades, en el municipio avileño de Morón se celebra el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que deviene homenaje en el contexto de los aniversarios 86 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba CTC y el 106 del natalicio de Fernando Chenard Piña, mártir del Moncada que prestigia el sector.
Una jornada de homenaje a los laborantes del sector se desarrolla hasta el 24 de febrero, cuando se cumplen 64 años de la creación del Ministerio del Comercio Interior, se extenderán las celebraciones que incluyen tareas asociadas a la producción de alimentos, así como encuentros de técnicas comerciales gastronómicas y de servicios.
La entrega de la distinción Fernando Chenard Piña a trabajadores que durante 20 y 25 años se han mantenido de manera ininterrumpida laborando en el ramo, forma parte del agasajo.
De igual modo desarrollan acciones de limpieza y embellecimiento de las instalaciones e incentivarán la venta de productos de alta demanda a través de alternativas basadas en la interrelación con otras entidades.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)