Con el llamado a seguir defendiendo las causas justas de los pueblos y la necesidad de establecer un nuevo orden mundial concluyó en el Palacio de las Convenciones de La Habana la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.
“Agradecemos la participación en un evento que convoca un hombre de 172 años, que ya es un hombre eterno: José Martí”, señaló en su discurso de clausura el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. “Gracias por hacer valer su apoyo a Cuba de forma presencial”, dijo a los más de mil asistentes.
El mandatario reconoció el apoyo al pueblo cubano, que “paga hace 66 años el altísimo precio de no tener precio”.
A la clausura asistieron además el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otras autoridades.
Entre los temas abordados se encuentran la educación, la ética y los derechos humanos, el impacto de las noticias falsas en la formación del imaginario colectivo, el papel de los jóvenes en los movimientos sociales, la lucha anticolonial de Puerto Rico y la relevancia del pensamiento de figuras como José Martí, Fidel Castro y Karl Marx.
(Tomado de Cubadebate)