Cómo símbolo de unidad y resistencia, las arterias principales de la ciudad de Morón, fueron iluminadas por la luz de las antorchas, en una masiva marcha protagonizada por jóvenes, trabajadores y miembros de las distintas organizaciones revolucionarias del territorio.

La Marcha de las Antorchas partió desde la Casa de la Cultura Haydée Santamaría, hasta el parque Martí, y estuvo encabezada por estudiantes que portaban las banderas de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, y al frente de la multitud las principales autoridades del municipio, entre otras, Benito Martínez Ausina, primer Secretario del Partido Comunista; Celia María López Reyes, presidenta de la Asamblea Municipal y Ailén Patterson, máxima dirigente juvenil en el territorio.

Una bandera Cubana gigante, portada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, integró la marcha, y en el trayecto se corearon consignas y vivas a la Revolución .

Al llegar al parque Martí, desde la tribuna, Diuribeni Cedeño Cantero, Secretario Político Ideológico de la FEU en la Universidad de Ciego de Avila, al evocar la figura del Héroe Nacional, apuntó que fue Martí quien con su visión y su pluma nos enseñó que la verdadera independencia solo se logra a través del amor y la solidaridad.

Y agregó: “Alzamos nuestras antorchas no sólo como un acto de recuerdo, sino como compromiso renovado con los ideales que él defendió”.

(Autor: Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *