El mes de febrero será pródigo en competiciones deportivas en las que la provincia avileña será sede, y la primera de ellas es la Marcha Deportiva Nacional que iniciará el 30 de enero y terminará tres días más tarde.

Los principales exponentes de esta especialidad en el país se reunirán en este territorio para competir en las distancias de 10 y 20 kilómetros.

El Campeonato Nacional de Ajedrez lo acogerá también esta provincia entre los días 3 y 15 de febrero, en el intervendrán 24 trebejistas, entre ellos el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada, con 2 535 de Elo, quien tratará de retener la corona que conquistó el pasado año.

Quesada descendió 47 unidades de Elo al final del pasado año, cuando registró pobres actuaciones en los torneos Copa Revolución, en México y, el fortísimo de Catar. Veremos si el aspecto psicológico no le juega una mala pasada.

El hockey sobre césped albergará los campeonatos nacionales en ambos sexos. En el caso del femenino será del primero al 13 y el masculino del 26 al 6 de marzo. Los dos conjuntos locales son favoritos para conquistar las medallas de oro.

El softbol arrancará el 16 con la presencia de los equipos de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Habana y la representación de la sede, que aspira también a retener su trono.

A lo anterior debemos sumar que, en febrero inician los campeonatos nacionales de béisbol escolar y juvenil, y el estadio José Ramón Cepero será escenario de varios partidos.

(Autor: Mario Martín Martín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *