Otro café, ahora en el lateral del cine Apolo de la ciudad de Morón, sede del Comité Municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue reabiertocon nuevos bríos y como parte de las jornadas en saludo al 66 aniversario del triunfo de la revolución cubana.
El Jardín del Apolo pretenderá ser ese espacio donde asista la vanguardia artística moronense o de visita, así como el público ávido por propuestas artísticas de alto nivel o, simplemente, para compartir sanamente entre amigos y familiares.
Este es, además, un reclamo ya viejo de la membresía de la UNEAC que vive apegada a las tradiciones y la defensa de la identidad cultural.
Ramón García, un trabajador por cuenta propia con sensibilidad artística, quien asume ahora su administración, aclaró que habrá música, poesía, audiovisuales, muestras de los artistas plásticos, y mucho más, porque la idea es también ofrecer arte y del bueno.
Con todo y la infusión, los amantes del sano esparcimiento encontrarán aquí el lugar idóneo para leer o adquirir libros raros y de uso, así como otras ofertas de índole cultural muy a tono con los presupuestos estéticos de la UNEAC.
Jardín del Apolo, el lugar para la confluencia de público inteligente en la calle Martí, entre Sergio Antuña y General Peraza, ofrecerá la tan gustada infusión en variadas preparaciones y a un precio que oscila entre los 30.00 y 150.00 pesos, y cuyo grano es cosechado en el mismo Morón como parte de una herencia familiar del propio Ramón.
De 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche, se estará ofreciendo aquí, además, otras variedades gastronómicas que van desde un trago típico cubano, hasta los más exigentes cócteles y preparados de todo tipo.
Antes de esta reapertura, ya este jardín ofrecía sus servicios con calidad, como así lo atestiguan coterráneos de la ciudad, y así lo hacen sentir tanto en las redes sociales de Internet como en los programas radiales. Es el caso del realizador, musicalizador, artista audiovisual y miembro de la AHS y de la UNEAC, José Ángel Guevara Tamarit, en la revista musical de Radio Morón, Acompáñame, que dirige la también miembro de esta organización Inés María Cervantes.
Hace casi un año Morón vivió con gracia la apertura del café Reverbero, de la compañía D’Morón Teatro.
(Autor: Vasily M.P)