A 66 años de su caída en combate, el pueblo de Morón representado por estudiantes, trabajadores de distintos sectores productivos, combatientes e integrantes del Contingente El Vaquerito, rindió homenaje de recordación al capitán Roberto Rodríguez Fernández.

Tras la colocación de una ofrenda floral ante el conjunto escultórico que honra su memoria en esta ciudad, Yamary Pombo, de la Compañía D’Morón Teatro declamó un poema que exalta las cualidades que identificaron al Jefe del Pelotón Suicida del Ché.

Como parte de la actividad, doce destacados trabajadores del territorio recibieron los respectivos carné que acreditan su ingreso en las filas del Partido Comunista de Cuba.

Varios organismos, entidades y Consejos Populares del municipio recibieron en el acto la Condición 66 Aniversario de la Revolución, entre otros, las Direcciones de Cultura, Deportes, Salud y Educación, la Empresa Pecuaria Turiguanó, Palmares, el Centro Universitario Municipal, los Consejos Populares Oeste y Turiguanó y el Contingente El Vaquerito.

Al resumir el homenaje, el miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en Morón, sintetizó las cualidades de El Vaquerito, y recordó el calificativo que le diera el Ché al conocer la noticia de su muerte: “nos han matado cien hombres”.

Apuntó que el mejor homenaje ha sido la creatividad del pueblo, ante un enemigo que ha intentado desestabilizarnos, y reiteró que en nuestro territorio hay un gallo rebelde que no salta la vaya.

Estuvieron además en la presidencia del Acto, Alexei Ojeda García, miembro del Buró Provincial del Partido; Pablo González Pérez, Coordinador de Programas en esta provincia y Celia María López Reyes, Presidenta de la Asamblea Municipal.

(Autor: Leonel Iparraguirre González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *